Guía Profética para el 2019

1460150646_445.jpg

Principios apostólicos y proféticos de CCN para el 2017

    Introducción.-

  1. Es importante comenzar el año hablando acerca de las directrices proféticas que manejamos como Federación CCN para atravesar este año en curso.
  2. Es necesario que las estudiemos y apliquemos, porque la palabra enseña que debemos llamar con una voz de fe al año que estamos trancurriendo. La Biblia dice: Salmo 42:7 “…un abismo llama a otro abismo a la voz de sus cascadas…
  3. La palabra aparte nos intruye lo determinante de creer lo profético, porque esto te dará protección a ti y a toda tu casa… 2ª Crónicas 20:20 …creed en Jehová vuestro Dios, y estareis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.
  4. Cada año es un camino que no has transitado por tanto debemos atravesarlo siguiendo de cerca el arca de Dios. (Josué 3:3, 4) Esto quiere decir que debes aferrarte a las diretrices que el Señor nos está dando para este año.
  5. Todo lo anterior te muestra el alto valor de tener una guía apostólica y profética para que camines por ella.
  6. A continuación nuestra agenda profética 2017:

1. En el 2017 profundizaremos en la “multiplicación transformadora”.

1.1. La multiplicación transformadora “es expansiva y estratégica”. (Hechos 2; Hechos 3; Hechos 5:14-15; Hechos 6:1; Hechos 11:19-20; Hechos 17:6)

1.2. La multiplicación transformadora “trae gran gozo a las ciudades”. (Hechos 8:4, 8)

1.3. La multiplicación transformadora “atrae a los funcionarios gubernamentales que están hambrientos por construir una nueva nación”. (Hechos 8: 26-27, 34)

1.4. La multiplicación transformadora “revela la nación emergente dentro de otra nación”. (1ª Pedro 2:9)

1.5. La multiplicación transformadora  “discipulará en esferas gubernamentales y forma familias con unción gubernamental”. (Hechos 10)

1.6. La multiplicación transformadora “recupera a los instrumentos escogidos que la religión hechizó”. (Hechos 9:13)

1.7. La multiplicación transformadora “desata la oración desesperada que da a luz el progreso”. (Hechos 12:5)

1.8. La multiplicación transformadora “nos intima de tal manera que nos lleva a desear liberación nacional y no tan solo alivio nacional”. (Daniel 7:21-22)

 

2. En el 2017 Cien mil más el millón, es nuestro punto de inflexión.

2.1. Creo en mi espíritu que se nos viene un punto de inflexión que nos llevará a una nueva dimensión de resultados. Pedro aprovechó el momento que el cojo se asió de él, y lo uso como su punto de inflexión. (Hechos 3:11)

2.2. La prueba viene a tu vida como vino a Abraham; para revelar prioridades, te pide un sacrificio (Isaac, su punto de inflexión) para pasarte de la  dimensión de “te bendeciré” a la de “te bendeciré grandemente”.

2.3. Dios está a punto de sacarnos del “te bendeciré” al “te bendeciré grandemente”.

2.4. Nuestro Isaac será llegar a los cien mil líderes celulares además de llegar a conectar un millón de casas. Ese es nuestro punto de inflexión. (Todos activados en el uno por 10, Zacarías 8:23)

2.5. 2017 es tierra de una milla más, de entregar el sacrificio, de nuevas estrategias, es tierra donde se renuevan los objetivos. Como la iglesia de Macedonia (2ª Corintios 8:1, 2), siempre se dio más, y si el desafio era mayor ella lo pasaba, ese es el llamado en este 2017.

2.6. En el 2017 debes tener firmeza, ser perseverante (tener leña), y ocuparte en todo momento de ser lleno del Espíritu Santo (tener fuego).

2.7. Debemos convertirnos en expertos, no solo en predicar desde el monte, sino también en recoger la cosecha en el campo. Recordemos que Jesús nos mandó a orar por expertos cosechadores del campo (tener cuerdas). (Mateo 9:36-37, Rut 2:23)

2.8. 2017 es un año para profundizar en la legalidad divina (tener cuchillo).  (2ª Timoteo 2:15)

2.9. No debemos frenar el proceso en ninguna de las etapas. Como Eliseo con Elías, “vive tu alma, que donde tu vayas yo iré” (2º Reyes 2:6). Como Rut con Nohemí,donde tú vayas yo iré” (Rut 1:16), esto quiere decir, quiero todo el proceso…

2.9. Preparemos nuestro Isaac (¡Cien mil más un millón!), esto producirá el punto de inflexión que nos soltará multiplicación generacional (miles de discípulos), multiplicación extrema (miles de casas consolidadas), multiplicación estratégica y gubernamental (los justos siendo cabeza y no cola). Proverbios 4:18 “…que va en aumento hasta que el día es perfecto”.

2.10. Cuando Abraham entregó el sacrificio Dios le dio su cosecha; “tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos”. (Mateo 28:17, 19)  “hacer discípulos es estar manifestando la autoridad de Cristo…”

3. En el 2017 se activa a nivel mundial la era de lo auténtico.

3.1. Todo este tiempo de conmoción que hemos vivido en las naciones nos está preparando para recibir lo inconmovible que se está gestando y que está a punto de nacer. (Romanos 8:19-22)

3.2. Los tiempos de oscuridad, de angustia y desesperación nos anuncian que es lo auténtico lo que viene. Algo inaudito que está a punto de nacer. (Romanos 13:12-14; Lucas 21:25-26, 28)

3.3. 2017 es un año en el que no podemos desenfocarnos. Prohibido hablar, pensar o actuar como la mayoría. No podemos doblarnos ante la adversidad. (Colosenses 1:9-12 leer)

3.4. Lo auténtico está siendo anhelado por la gente a nivel mundial y varias señales así lo confirman.

3.5. El trabajo que venimos realizando es lo auténtico, por eso debemos afianzarnos aún más en ellos: vida del cuerpo, casas, discipulado, volver a 2ª Corintios 3:2-3, “nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois cartas de Cristo expedidas por nosotros, escritas no con tinta, sino con el Espíritu de Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón”.

3.6. Que sea auténtico no significa que sea perfecto, que no tenga fallas en su implementación. ¡Pero un mundo auténtico es posible!

3.7. Para gustar y vivir en lo auténtico debes tener hambre y sed insaciables por la presencia de Dios. "Como el siervo brama por las aguas, así mi clama por ti, oh Dios, el alma mía". (Salmos 42:1)

3.8. Para vivir en lo auténtico, debes usar el poder de la fe. (Hebreos 11:1) “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicion de lo que no se ve”.

3.8.1. La fe es un título legal, sustancia auténtica. La fe te eleva sobre todo, te abre un túnel, te buscará la respuesta de donde sea. La fe hace mover a Dios. La fe te hace obtener lo inaudito. "La clave para vivir en lo auténtico es la fe".

3.9. ¡La era de lo auténtico ha llegado! Es el momento de exaltar con firmeza los valores de la familia. (Salmos 22:27) “Dios es un Dios de familias, él hace habitar en familia a la estéril, que se goza en ser madre de hijos...” (Salmos 113:9)

4. El 2017 lo conquistan los que toman el camino de los nómadas. (Jueces 8:11)

4.1. Los gobiernos actuales no construirán tu futuro. Tú tendrás que forjarlo. Entiende que no estás solo, hay millones que se rehúsan a ser víctimas y quieren ser constructores de su futuro. El futuro pertenece a la gente justa. “...ciertamente el justo será recompensado en la tierra...” (Proverbios 11:31)...el justo florecerá como la palmera, crecerá como cedro en el Líbano... (Salmos 92:12)

4.2. Si no consumamos la victoria y celebramos antes de tiempo, corremos el riesgo de que se nos vuelva a presentar en el futuro. Debemos desmenuzar a nuestro enemigo, no debemos dejar pasar nuestro momentum. Gedeón tuvo que destruir a todos sus enemigos (Zeba y Salmuna). (Significa su nombre el cuervo que te arrebata la visión) “JESUCRISTO TE LIBERA DE TU PASADO, PERO NO TE PUEDE LIBERAR DE TUS PRETEXTOS”.

4.3. Debes renunciar a la costumbre de huir, posponer y no enfrentar aquello que nos detiene de consumar la victoria. (Juan 17:4) “...Yo te he glorificado en la tierra he acabado la obra que me diste que hiciese... (Enfrenta tu mundo interno y haz de tus debilidades tus fortalezas).

4.4. En el 2017 es clave saber sobreponerse a la incredulidad de quienes no creen en ti, de los que te menosprecian. Que tu propósito y tu bendición no se detengan por la incredulidad de ellos. (Romanos 3:3-4) “… ¿su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: para que seas justificado en tus palabras, y venzas cuando fueres juzgado”

4.5. Hay que capitalizar lo poco para lo mucho. (Gedeón y sus trescientos). Lo poco en la mano de Dios es mucho.

4.6. A los que tienen determinación por consumar el propósito, Dios los lleva por el camino de los nómadas. Hay un camino para la gente nómada no domesticada ni por la religión ni por el sistema. Ese camino no es para gente normal, sino para nómadas, los normales se regresan a casa, los nómadas son 301 que están cansados mas todavía persiguiendo. (Lucas 9:51) “Cuando se cumplió el tiempo de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén”.

4.7. Ese camino es para los nómadas que lo transformarán en la ruta de su destino profético. Es un camino para gente nómada, no común, gente que está en movimiento.

4.8. Gente que entiende que la Iglesia no son cuatro paredes, son los del camino. Gente que no desea ser famosa sino consumar su victoria.

4.9. Gente que por sus pisadas forjaron una ruta donde un ejército logra consumar su victoria. Gente que entiende “soy un incivilizado” soy un nómada para el sistema y el diablo. (Hechos 10:38; Hechos 17:6) “...estos que trastornan el mundo entero también han venido acá...”

4.10. Dios tiene un plan maestro, se llama “EL CAMINO DE LOS NÓMADAS”. Lo auténtico está amaneciendo y el camino para ellos se llama: “nómadas”.

4.11. Si te civilizas, te domestican. Consume tu victoria, corrige a los incrédulos, no dejes que te domestiquen.

4.12. Todavía no has visto lo mejor, todavía no has hecho tu mejor servicio, todavía no has cantado tu mejor canción, todavía no has consumado tu mayor victoria, todavía no has sido usado para el más grande milagro. ¡REGRESA A TU PASIÓN!

 

Federación CCN
Federación CCN

La Federación Centro Cristiano para las Naciones es un ministerio Carismático de servicio a la comunidad con una tradición dem...

- Ver más
Últimas publicaciones en profecías
Síguenos