ÁREA DE TRABAJO Niños

Líderes: Ld. Beatriz Melendez

Perfil del líder

  • El líder encargado del servicio de niños durante el servicio juvenil debe ser un hijo discípulo de la visión y de antemano comprometido con el equipo de trabajo del Ministerio de Niños, bajo los lineamientos establecidos de antemano por el Ministerio de Niños. En su defecto y para inicios de la congregación y del servicio juvenil, puede  encargarse el Pastor del ministerio de ayuda para la población infantil.
  • El líder encargado del servicio de niños debe capacitar al equipo con talleres que fortalezca el trabajo con los niños.

Equipo de trabajo y funciones

  • El líder encargado del servicio de niños en el servicio juvenil debe involucrar personas de las redes juveniles para atender el servicio de niños, haciéndoles el llamado formalmente al pastor del servicio juvenil de la cantidad de persona que necesita para atender a los niños.
  • El número de personas a participar en el equipo dependerá de la población infantil a atender.
  • Puede incluir mujeres y hombres, hijos discípulos de la visión CCN, no sólo para cubrir la atención de los niños sino ser formados en las demás áreas del Ministerio de Niños  como lo son: enlace discipular, producción de campo, multimedia y edades.
  • Es necesario tomar en cuenta, una vez constituido y consolidado el equipo, tomar las previsiones necesarias para que el equipo que atiende a los niños durante el servicio juvenil, si han de pertenecer al mismo, pueda congregarse ya sea en el mismo servicio juvenil por rotación o en algún otro servicio de la congregación.
  • Los lineamientos generales de áreas a formar, tipo de actividades y programación de los servicios están supeditados según el Manual del Ministerio de Niños.

¿Deseas contactar nuestra área de trabajo directamente?

Tienes a tu disposición todos los datos y medios necesarios para comunicarte con nosotros, contáctanos y estaremos gustosos en servirte.