ÁREA DE TRABAJO PREADOLESCENTES

Líderes: Prs. Ap. Eliezer y Paola Rincón

El Ministerio de Preadolescente es un canal donde el pre-adolescente desarrolle un carácter firme y una identidad clara, su fe y sus valores, que asumen los cambios, sirviéndole a Dios por encima de todas las cosas, mediante la misión de levantar una generación que conoce su llamado, que manifiesta santidad, que establece el reino, que ama a Dios y sirve a nuestra sociedad  dejando en alto el Nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Perfil del líder

El Ministerio de Preadolescentes trabaja bajo las siguientes premisas:

  1. El ministerio de Preadolescentes trabaja bajo la cobertura del Ministerio Juvenil.
  2. El servicio donde los preadolescentes deben asistir es el servicio juvenil, en muchos casos asisten al servicio de su red.
  3. El ministerio no está para fracturar el crecimiento juvenil, sino para dar una atención especial a los preadolescentes  y  captar aquellos que no están involucrados en ningún proceso de la visión.
  4. Ninguna de las actividades que se realizan viene a ser un paralelo con el Ministerio Juvenil todas deben realizarse  en horarios diferentes y que no interfieran en los servicios.
  5. Nuestro mayor contacto como ministerio con  los preadolescentes es a través de las lecciones de célula de crecimiento y discipulado.
  6. En muchos casos el mismo Pr. Juvenil puede ir realizando estas actividades hasta tener un mayor crecimiento y que se designe un líder o pastor como encargado del ministerio en dicho lugar.
  7. El ministerio de preadolescentes se establece luego de aperturar el Ministerio Juvenil.
  8. También se trabaja  de la mano con el Ministerio de Niños  ya que es necesario que exista una continuidad con el trabajo que se realiza para asegurar que el  fruto permanezca.
  9. Para ello es necesario que el Ministerio de Preadolescente cuente con un  equipo de trabajo comprometido, tanto líderes jóvenes como líderes preadolescentes, formados como hijos discípulos y activos en la visión CCN.
  10. Los parámetros y lineamientos de funcionamiento y constitución  del Ministerio de Preadolescentes están en el manual de dicho Ministerio.

Funciones y actividades

Como ministerio no queremos hacer un trabajo de entretenimiento sino que le brindamos a cada pre adolescente el espacio y la oportunidad de desarrollarse integralmente en cada una de las etapas de nuestra visión, sin menospreciar sus dones y talentos, ofreciéndoles entrenamiento especial y acorde para su edad formándolos como líderes que establecen el Reino de Dios sin ninguna barrera.

Cada actividad o evento que realizamos va en función de fortalecer los procesos de la visión CCN para ello contamos con las siguientes herramientas:

  1. Lecciones de Células de discipulado.
  2. Lecciones de Células de Crecimiento.
  3. Encuentro de Preadolescentes. (NO CAMPAMENTOS)
  4. Manuel de escuela de líderes para preadolescentes.
  5. Praeire
  6. Corre por tus frutos. (entrenamientos al aire libre para pre-a.)
  7. Butaca express (su fin es mas evangelísticas).
  8. Talleres de Orientación sexual. (talleres relacionados con la sexualidad, aborto etc.)
  9. Torneos deportivos, etc.

Áreas

  • Recreación.
  • Decoración.
  • Base de Datos.
  • Artes Escénicas. (Una persona del ministerio de artes que trabaja como conexión)
  • Servidores. (Una persona del ministerio de servidores que trabaja como conexión)
  • CCN Films.  (Una persona del ministerio de CCN films que trabaja como conexión)

¿Deseas contactar nuestra área de trabajo directamente?

Tienes a tu disposición todos los datos y medios necesarios para comunicarte con nosotros, contáctanos y estaremos gustosos en servirte.