Mensajes

1460150678_85.jpg

SITIO, HAMBRE Y PROVISIÓN ABUNDANTE

Texto Bíblico: 2 Reyes 7:1-20

  1. Todos nosotros como hijos de Dios estamos compungidos con lo que ocurre en nuestra nación y el mundo.
  2. Cada día occidente está yendo a una línea de desafío abierto contra el Señor y su palabra.
  • Una locura irracional. (Isaías 5:20)
  • Aquí hay dos salidas o juicios. (Romanos 5:20)
  • Decían que este año 2016 sería difícil. ¡Pero esto nunca antes lo vi!

1.- NADIE PUEDE IGNORAR QUE HAY UN SITIO DE MALDAD SOBRE NUESTRA NACIÓN. (CAP 6:24-25)

- Ben-adad: Hijo del dios oscuro.

Un sitio espiritual premeditado y ejecutado concienzudamente: (Religiones africanas, locumi, vudú, hechiceros, babalaos, cortes africanas, que mezclaron y hasta cristianos cayeron en el engaño) (1ª Corintios 10:20-22).

Un sitio espiritual que trajo: sitio de seguridad, sitio que seca las empresas y la creatividad por la sobrevivencia, sitio económico y de escasez acentuada, sitio de poderes nacionales y extranjeros.

Eso trajo un gran sentido de desesperanza: éxodo de millones al extranjero, un sentido de desconfianza, un espíritu de doble ánimo (Doble mente, mente dividida)

- Sitio espiritual de maldad que prevalece por el infantilismo crónico de muchos cristianos y líderes. (Ejemplo: Grupos WhatsApp)

El sitio de Samaria: trajo gran hambre, una inflación impresionante, hambre y miseria. (Capitulo 6:25)

La gente pidiendo ayuda en forma desesperada. (Capitulo 6:26-27) “Majestad ayúdeme”. Él contestó: Si no te ayuda Dios, ¿cómo quieres que te ayude yo? No tengo vino ni aceite para darte. B.L.A.

Y eso es lo que está pasando hoy, por eso mi tema, acá solo la mano de Dios puede ayudarnos, estamos dentro de los 90 días profetizados para Venezuela.

- Esa situación trajo hechos inhumanos por causa del hambre. (Verso 28-29)

- Esto es contra natura en forma total.

- ¡Nadie puede predecir lo que hará un pueblo hambriento!

- La reacción del Rey es la típica de los gobernantes. “buscar a alguien para echar la culpa de lo que pasa”. (Verso 30-31) solución: Matar a Eliseo. El rey le echa la culpa a Dios del hambre por causa de su incompetencia como líder (Verso 32-33) “Esta desgracia viene de parte de Dios. ¡Ya no puedo esperar que Él nos ayude!” B.L.A. Un calco exacto de lo que hoy ocurre en nuestras naciones.

2.- EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS SOLO EL SEÑOR ES EL QUE NOS SALVARÁ (CAPITULO 7:1).

Una palabra de Dios clara, directa, rápida, direccional, destructora del sitio de opresión.

- Una palabra que parece absurda, pero si viene de él hay salvación. (Versos 1-2) 90 días.

- Eliseo soltó una palabra loca, ilógica para tu mente humana. (Verso 2)

- Eso hizo saltar la incredulidad del príncipe o ayudante: ¿En quién te apoyas?

- “Mañana a estas horas a la entrada de Samaria con una moneda de plata se podrán comprar 3 kg de harina o 6 kg de cebada”. B.L.A.

- Eliseo juzgó la incredulidad del príncipe. (Verso 2b) “Lo verás pero no comerás de ello”. Hay bendiciones que están reservadas para la gente de fe y no para los incrédulos.

- Hay que romper el desánimo y expulsar el doble ánimo. (Capitulo 7:3-4)

- Los leprosos razonaron y hablaron bien.

- ¿Qué estamos haciendo acá sentados esperando morir? B.L.A. ¡Deje de estar sentado sobre lo mismo y hablando lo mismo! (Proverbios 18:20-21)

- “Si entramos a la ciudad moriremos de hambre igual que ellos”. Es decir, estamos en mejores condiciones que ellos, ellos están adentro sitiados, nosotros por ser leprosos estamos fuera. ¡Aprovechemos la oportunidad! (2ª Corintios 6:2) ¡Que te hayan echado de un lugar no significa tu final, sino un nuevo comienzo! ¡Aleluya!

(Tienes al Señor, al Espíritu Santo y tienes la Palabra) ¡Cambia de actitud!

Mejor vayamos al campamentos de los sirios, si nos perdonan la vida, ¡qué bueno! Y si nos matan no importa, de todas maneras moriremos. (Verso 4)

Es decir: ¡Juguémonos el todo por el todo! ¡Seamos trascendentes! ¡Pongamos la vida en su justa dimensión!

¡No nos entreguemos al desánimo! ¡Vamos al frente, no atrás! Para que un sitio se rompa: se necesita un profeta,  gente leprosa y se necesita soltar la palabra en el mundo espiritual. (Explicar esto)

- Los leprosos no solo lo hablaron, lo hicieron (Verso 5)

- Clave Verso 6 ¡Las acciones de fe y entrega total mueven el mundo de Dios! El resto es historia.

Dios usó sus pasos para hacer huir a todo un ejército. ¡Ése es mi Dios! Con lo poco hace muchísimo. Cuando llegaron, la abundancia los esperaba. Tu lugar de “muerte o suerte” puede ser tu mayor provisión.

3.- Los leprosos evangelistas.

Dieron las buenas nuevas (Verso 10)

Los expertos siempre cuestionan. (Versos 12-14)

La abundancia estaba regada por todos lados. (Versos 15-16)

La palabra se cumplió toda. (Versos 17-20) 3 kilos de harina por una moneda de plata, 6 kilos de cebada por una moneda de plata.

El príncipe lo vio, pero murió, porque quiso poner a la gente a hacer colas, muchos lo verán y no comerán, pero los de fe lo disfrutarán.

Este es un tiempo de confrontación, un tiempo de fe y compasión donde hay que sostener la palabra, veremos transformación productiva, veremos respuestas inauditas, en fin un tiempo para vivir en Proverbios 16:9 “El hombre planea su futuro, pero Dios le marca el rumbo”.

Reconoce el alto poder que hay en tus manos.  (Marcos 16:18)

  • Cuando impones tus manos sobre las personas debes creer que no son tus manos las que tocan esas vidas sino las manos de Dios sobre esa casa. (1ªP.5:6). La mano de Dios en la historia trajo grandes resultados a favor de la gente:
  • Sal.18:16Extendió la mano desde lo alto y me tomó; me sacó de las muchas aguas.” La mano de Dios rescata.
  • Lc. 4:11: "y, en las manos te sostendrán, no sea que tu pie tropiece en piedra."” La mano de Dios sostiene.
  • Sal. 104:28: “Tú les das, ellos recogen; abres tu mano, se sacian de bienes.” La mano de Dios sacia de bienes o bendice.
  • Debes creer que al imponer las manos sobre las personas, la mano de Dios los está tocando, está llegando liberación de toda atadura, que tendrán fortaleza sobre sus vidas, que Dios los está rescatando del lazo de opresión, debes creer que de ti fluye poder.
FEDERACIÓN CCN
FEDERACIÓN CCN

La Federación Centro Cristiano para las Naciones es un ministerio cristiano carismático de servicio a las personas con una trayectori...

- Ver más
Últimas publicaciones en mensajes
Síguenos