MINISTERIO DE Niños

Pastores: Pres. Ap. Javier y Susana de Meza

El MINISTERIO DE NIÑOS CCN se especializa en ganar niños para Jesucristo, con la predicación de la Palabra de Dios a través de diferentes estrategias para su formación espiritual, moral e intelectual, con base a los principios y valores del Evangelio del Reino, a fin de ser un discípulo multiplicador, capaz de transformar los espacios de la niñez en la sociedad; tanto a nivel nacional como internacional. Fundamentado en la participación directa de los padres.

FUNCIONES

  • Planificar, coordinar y ejecutar el Plan General Anual y el Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos del Ministerio.
  • Diseñar y ejecutar planes, programas y proyectos para el cumplimiento del objeto del Ministerio.
  • Capacitar, formar y entrenar al equipo ministerial, padres, enlaces de redes y enlaces comunitarios, a fin de desarrollar cualidades de un liderazgo de alto desempeño, que les permita asumir y cumplir con las exigencias ministeriales, para la ejecución de los planes, programas y proyectos, y la obtención de resultados con los recursos disponibles en los tiempos previstos.
  • Realizar el seguimiento de los planes, programas y proyectos en ejecución, para evaluar y medir trimestralmente los resultados y presentar el correspondiente informe, a nivel local, nacional e internacional.
  • Elaborar Informe de Gestión trimestral de los productos desarrollados en el Ministerio, de conformidad con la planificación y normas internas, para ser presentado al nivel superior.
  • Brindar un servicio a los niños y niñas en edades comprendidos de 3 a 12 años, en cada reunión congregacional, que provengan de las redes CCN y de las concentraciones de casas de paz, en los horarios establecidos para los niños por el Ministerio.  
  • Velar que el proceso discipular de la visión CCN sea adaptado a los niños o niñas entre 5 y 12 años de edad, y se cumpla en todas sus etapas, según lo establecido en el Ministerio de Niños. 
  • Garantizar junto con los Pastores de las redes CCN, padres y enlaces discipulares del Ministerio, que los niños y niñas se integren, y sean formados en células de crecimiento y de discipulados con las lecciones adaptadas y preparadas para ellos.
  • Crear, elaborar y adaptar literatura para los niños y niñas, y acerca de los  niños.
  • Promover la lectura y meditación de la Biblia en los niños y niñas para su formación y crecimiento espiritual.
  • Coordinar conjuntamente con CCN Films el apoyo audio visual para la  difusión y promoción de actividades, que permita mostrar los planes, programas y proyectos desarrollados en el Ministerio de Niños, en cada congregación CCN y en las comunidades. Enfatizar la promoción del trabajo hacia la comunidad, la sociedad.
  • Velar que la persona designada al efecto, realice en los tiempos establecidos los registros de los ingresos y gastos del Ministerio en el sistema contable QSL SISTEMAS de la Administración Central; y forme la carpeta con los comprobantes originales, para su envío al Departamento de Contabilidad de la Federación CCN, de conformidad con sus requerimientos.
  • Promover la autogestión del Ministerio de Niños para la obtención de fondos que les permita desarrollar planes, programas y proyectos en beneficio de la formación y crecimiento de los niños y niñas en sus distintas áreas.
  • Capacitar, formar y entrenar al Equipo Élite, este equipo comprende todos aquellos hijos (as) hasta 12 años que se graduaron de Escuela de Líderes, es decir, que pasaron por el proceso discipular. Este proyecto se ejecuta con la finalidad de garantizar hijos con calidad de excelencia, clase A en casa, comunidad, ministerio y cualquier otro lugar donde se desenvuelva. El objetivo es que sean formados aún en su carácter para que gobiernen las Naciones.
  • Cualquier otra función asignada al ministerio por el nivel superior dentro del ámbito de su competencia.
     

Herramientas de trabajo:

PRODUCTOS

1. Plan General Anual del Ministerio de Niños. 

2. Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos del Ministerio de Niños. 

3. Plan de Capacitación y Entrenamiento a Líderes: Equipo Ministerial, Padres, Enlace de Redes, Enlace Comunitarios, Equipo Élite.

4. Plan de Servicios a Niños: Reunión Congregacional, Concentraciones

5. Plan de Seguimiento en la Formación de Niños y Niñas (PROCESO DISCIPULAR): Células de Crecimiento, Redes Discipulares.

6. Plan de Creación y Elaboración de Literatura Adaptada para niños y niñas: Libros de la Visión, El Poder de la Sangre.

7. Informe de Gestión Trimestral del Ministerio: Local, Nacional (Presbiteral), Internacional.

8. Programa y proyectos Diseñados y Ejecutados: Proyecto: Hay que leer la biblia, Yo si leo la Biblia, Taller de Artes Escénicas.

9. ESFORMI

¿Deseas contactar nuestro ministerio directamente?

Tienes a tu disposición todos los datos y medios necesarios para comunicarte con nosotros, contáctanos y estaremos gustosos en servirte.