MINISTERIO DE ESFEMPRO

Pastores: Ap. Elba de Ávila - Directora Internacional

Directora Académica: Emp. Luisana Martínez

La Escuela de Formación Empresarial y Profética – ESFEMPRO forma y mentorea al emprendedor y al empresario, con una mentalidad de Reino, para que establezcan una contracultura en el ámbito de los negocios, que no busque sólo sus propios intereses, llegando a convertirse así en un inversionista del Reino con una mentalidad de servidor para su Nación

ESFEMPRO es parte de la Academia CCN y trabaja de la mano del Ministerio de Mercado Productivo y el Ministerio de Profesionales y Empresarios.  ESFEMPRO es la etapa cumbre del proceso discipular

En los años 2015 y 2022 ESFEMPRO tuvo una reingeniería en sus procesos repotenciando las herramientas utilizadas y agregó actividades más dinámicas e innovadoras. En este sentido se establecieron métodos de asesoría y seguimiento personalizado de los proyectos de cada participante. Agregando como punto de partida la didáctica de mentoreo con el fin de formar, capacitar y encaminar al emprendedor y empresario en sus habilidades y destrezas, para que se conviertan en inversionistas y financistas del Reino de Dios desarrollando una mentalidad de servicio a la Nación.

 ESFEMPRO se fundamenta en la palabra profética impartida al apóstol en los años 2006 y 2011 respectivamente “…TU IGLESIA SE LLENARÁ DE HOMBRES Y MUJERES CON CAPACIDAD PARA INDUSTRIALIZAR. VENEZUELA SERÁ UN PAÍS INDUSTRIAL…” “TODOS SERAN DUEÑOS DE SU PROPIO NEGOCIO”.

JUSTIFICACIÓN

Sabemos que vivimos dentro de una sociedad condicionada a un sistema consumista, donde se buscan productos de alta tecnología y calidad que satisfagan las necesidades; actualmente en Venezuela existe una crisis económica en materia de abastecimiento y producción nacional, generando una alta demanda de productos importados que pudieran producirse dentro del país, observando éste vacío en la producción nacional y teniendo tan ineficiente respuesta por parte de los organismos del Estado encargados del abastecimiento y crecimiento industrial del país, nos encontramos en la obligación de generar una respuesta para levantar de ésta crisis a nuestra Nación, no incentivando el consumo de mercancías importadas sino impulsando al emprendedor a desarrollar su creatividad dada por el Espíritu de Dios para fundar empresas fabricantes de productos y servicios innovadores y ser precursores en la industrialización de nuestra Tierra.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Agrupar a los participantes según sus cualidades dentro de las Etapas de: EMPRENDEDOR (ETAPA I), PEQUEÑO Y MEDIANO EMPRESARIO (ETAPA II) Y EMPRESARIO CONSOLIDADO (ETAPA III), para facilitar el proceso de mentoreo personalizado y generar el fortalecimiento en el área a la cual han sido llamados a desarrollarse en el ámbito de los negocios.

Mentorear a cada persona durante la iniciación y desarrollo de su proyecto por medio de módulos de formación, con períodos de tiempo definido en dos (2) meses cada uno, completando el prograna en un máximo de (6) meses.

Educar al participante en el área financiera e inversionista del Reino, por medio del proceso de mentoreo que permitirá corregir las malas conexiones con el dinero.

Desarrollar estrategias de entrenamiento para formar una mentalidad empresarial de servicio por encima del beneficio individual en cada participante, con el fin de generar recursos para el bien común en la extensión del Reino, llevándolos a ser financistas de proyectos de CCN a nivel general.

Promover la creatividad e inventiva en cada participante, mediante el fortalecimiento y expansión de sus habilidades, conocimientos y proyectos, para impulsar y darle valor a la producción nacional y propiedad intelectual.

Canalizar las habilidades del participante a través de Evaluaciones continuas e involucrar al empresario ya consolidado, así como al recién constituido que haya terminado el proceso formativo, para que se inserte en el equipo de trabajo y mentores de ESFEMPRO, así como también impulsarlos a convertirse en inversionistas del Reino para los proyectos de la Federación.

ETAPA I: DE LA IDEA AL EMPRENDIMIENTO

Es la etapa donde llevaremos al desrabe personal y empresarial, por medio del mentoreo, dándole forma a su idea de negocio, comercio o producto, potenciándolo para que pueda emprender o consolidar su idea de negocio, promoviéndolo a proyectarse, enseñándole que la empresa no es un anexo sino una extensión de su vida.

Lo orientaremos en:

- La base Jurídico-Legal para la conformación de empresas.

- Como elegir una sociedad y una asociación.

- Creación de Visión-Misión y valores.

- Entre otras perspectivas.

ETAPA II: DEL EMPRENDIMIENTO A LO EMPRESARIAL

En ésta etapa desarrollaremos la estabilidad, en la cual se agruparán a los pequeños y medianos empresarios con poca trayectoria, así como también  a los participantes que hayan pasado por el módulo (I), para enseñarlos a obtener persistencia y constancia para implementar la idea dada por Dios y convertirla en un plan de negocios, así como fortalecer y redireccionar a los que ya lo tengan, dirigiéndolo a la organización, funcionamiento y administración financiera de la empresa.

Lo orientaremos en:

- Organización empresarial, para consolidarse en los Negocios.

- Asesoría comercial y mentoreo empresarial.

- Estrategias de planificación empresarial.

- Funcionamiento en sociedad.

ETAPA III: DE LO EMPRESARIAL A LA EXPANSIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN

Los participantes que entrarán en ésta etapa, serán aquellos que hayan aprobado los dos bloques anteriores, al igual que se agruparán directamente a los empresarios un poco más consolidados que hayan sido preseleccionados por medio de las encuestas y fichas del perfil que se realizarán al momento de su inscripción. Conforme a esto, aplicaremos una perspectiva que los trasladará a la etapa del impulso, donde el proceso de mentoreo será clave para descubrir las motivaciones reales que llevan a éste grupo de empresarios a desear ser parte de la industrialización de Venezuela, las cuales se reenfocarán, sacándolos de las cosmovisiones incorrectas y malas conexiones con el dinero, estableciendo la cultura del Reino en lo empresarial, enseñándoles a desarrollar una mentalidad productiva e industrial, inversionista y de servicio a la Nación.

Lo orientaremos en:

- El fundamento Jurídico Legal para la creación de sucursales.

- Impulso hacia la industrialización.

- Direccionar recursos para la inversión en proyectos de CCN.

EQUIPO DE TRABAJO

El equipo de trabajo lo conforman: facilitadores, mentores y élite.

Facilitador

Es una persona que se desempeña como orientador o instructor en una actividad. Se trata de especialistas y profesionales con una sólida preparación en el tema abordado, que intentan desarrollar el potencial de los participantes.

Mentor

Es una persona encargada de realizar un proceso de seguimiento personalizado. El mentoreo construye una conexión constante compartiendo conocimientos y vivencias, entre el mentor y el aprendiz, pues el mismo buscará impartirle al participante principios y herramientas bajo la cosmovisión del Reino.

Élite

Es el equipo base de apoyo a la Directiva de la escuela ESFEMPRO. Son los responsables de la planificación, logística y desarrollo de cada actividad a desarrollarse. Se encarga de hacerle seguimiento al trabajo de asesoría que hace el mentor.

"Un profeta tiene que ser empresario y un empresario tienen que tener el espíritu profético"

PENSUM ACADÉMICO

Prueba

¿Deseas contactar nuestro ministerio directamente?

Tienes a tu disposición todos los datos y medios necesarios para comunicarte con nosotros, contáctanos y estaremos gustosos en servirte.