Noticias

1484324230_140.png

planifica tus decisiones financieras

2017 es un año para vivirlo con sabiduría, en plenitud y libertad financiera, para lograrlo deberás tener buena conexión con el dinero, proponerte a planificar cada bolívar o recurso que llegue a tus manos y forjar nuevos hábitos de consumo.   

Está en nuestra naturaleza divina ser desprendida para dar y sembrar en los propósitos de Dios con nuestras primicias, ofrendas, diezmos o pactos pero también es importante el cómo administramos el resto de dinero que disponemos cuando ya hemos honrado nuestro compromiso con el Señor.

Considera y practica estos cuatro puntos para que administres con sabiduría el dinero:  

1. Aborda el problema real: muchas mujeres realmente no quieren analizar sus finanzas a profundidad porque les causa demasiado estrés. Antes de poder llegar a una solución a tu problema financiero, debes abordar cual es el problema real: pocos ingresos, muchos gastos, falta de crecimiento o ignorancia financiera.

2. Presupuesto vs. Deseos: establecer un presupuesto necesario (lo que necesitamos), así como un presupuesto de aspiraciones (lo que deseamos), ayudará a guiar la toma de decisiones en cuanto a lo que puede o no puede permitirse el lujo de comprar.

3. Una hoja de balance es esencial: varias mujeres no tienen idea de lo que tienen en cuanto a recursos financieros, cómo han realizados sus activos y cuánto están pagando por la ayuda de alguien. Crear una hoja de balance, reuniendo todos sus estados de cuenta y hacer un recuento de su vida, te dará la información necesaria para empezar a hacer decisiones inteligentes.

4. Es importante desarrollar un plan: tener metas o un plan por escrito que incluya lo que quiere financieramente y cuándo lo quiere, es el mejor camino a la sana administración.

"Debemos aprovechar este inicio de mes para planificar lo que será nuestro año 2017 (Metas personales, metas discipulares, planificación ministerial, agendas...)" #ByNathy #Planificación #Agenda  @nathalideavila Instagram

Apóstol Elba de Ávila
Apóstol Elba de Ávila

Nacida en 1961 en Argentina. Casada con el Apóstol Guido Raúl Ávila. Madre de 3 hijos. Licenciada en Teología egresada ...

- Ver más
Síguenos