“Rompe los velos mágicos, y despierta a los valientesâ€
Textos Bíblicos: Ezequiel 13:17-23; Joel 3:9-10, Isaías 52:1-3; Nahúm 3:1;4.
Introducción.-
- Estos días son tiempos decisivos, determinantes, realmente desafiantes, inusuales como nunca lo vivimos antes.
- Estamos escuchando de cosas que nunca antes hemos escuchado, ni nos imaginamos.
- Cosas no solamente toleradas, sino aceptadas.
- Tiempos acelerados, demodo que sin darnos cuenta ya estamos en el mes de junio.
- Este mes de junio es decisivo en el mundo espiritual, es determinante para nuestras vidas y para la nación.
- El miércoles pasado compartimos un tema llamado: “Quitando el oprobio de la nación”, una palabra poderosa y de mucha revelación, al mediodía compartimos otra palabra llamada: “Intercesión es hasta que…”
- Leímos un testimonio realmente impactante, tuvimos un tiempo de oración extraordinario a favor de la nación junto con varios ministerios a lo largo y ancho del País, así como a nivel internacional.
- De Canadá a Tierra del fuego, incluso en Europa nos estuvieron acompañando, y no solo ese día sino que aún siguen orando por Venezuela.
1.- Hay un espíritu y una cortina de seducción en las naciones.
- Esto no es nuevo, esto lo sabemos y muchos lo percibimos.
- Es el caso de nuestro país; Venezuela.
1.1.- Para entender esto se nos tiene que revelar claramente Job 8:8-9 (Leer TLA)
Porque hay un momento en nuestras vidas que hablamos como si también estuviéramos seducidos bajo ese manto de oscuridad.
1.2.- Nahúm expresa esto en el Verso 4.
Lo primero que te dice es: “Maestra en hechizo”. Esto significa Alguien experto que sabe usar las palabras, que sabe usar o mal usar el poder, las palabras, las finanzas y que inconsciente o deliberadamente hace un pacto con el mundo ocultista.
Lo segundo es: “Seduce a las naciones”. Seducir significa Encantamiento, es obnubilación, que ve las cosas como a través de una nube, que dice discernir las cosas, pero habla como si no lo hiciera.
Seducción significa. (Como dice el Ap. Pablo), “… ceguera, el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios…” (2ª Corintios 4:4)
Un espíritu de encantamiento, que hace que la gente esté como “bobos”, que no reaccionen, que solo escuchan, andan como si fueran zombis.
Lo tercero es la palabra “fornicación” que significa: que rompe con lo convencional, rompe lo establecido, rompe el principio de vida, los fundamentos. (Salmos 11:3; Isaías 5:20-25)
Lo que dice Isaías es que lo intolerable se hace tolerable, hasta el punto de ser aceptado y adoptarlo como forma de vida, ya no hay discernimiento.
Lo cuarto es que “seduce a los pueblos con sus hechizos”, es decir, con encantamiento, con manipulación en el poder, con control, con adormecimiento.
Todo gobernante en el mundo, si no tiene a Dios buscará aliarse con las tinieblas. Cuando no se conoce al Dios verdadero (consciente o inconscientemente) se buscará lo falso y lo equivocado para que lo ayude, esto ocurre en todos los órdenes, gubernamentales, empresariales y familiares. ¿Cuál es el precio que se paga por todo lo anteriormente mencionado?
- Muerte como primero.(Nahúm 3:1)
- Mentira como estandarte. (Nahúm 3:1)
- Rapiña, pillaje. (Nahúm 3:1) (Bachaqueo, corrupción y manipulación en nuestro caso de Venezuela)
- Entonces se comienza a ver lo anormal como normal. (El mal servicio, el atropello a la vida humana, la especulación, la mentira como estandarte de vida se nos ha estado metiendo en los huesos de tal manera, que nos comportamos como animales irracionales)
El Verso 2 de Nahúm 3, nos muestra figuras que hacen ver que el valor del ser humano se estima en nada. Que se le puede robar y estafar, porque la dignidad humana desaparece y es rebajada a nada.
- Muerte en aumento. (Nahúm 3:3)
- Eso es como el que ve lo malo pero le da miedo hablar por temor de que le suceda lo mismo que acaba de ver.
1.4.- El juicio del Señor en contra de todo esto es Nahúm 3:5.
- La maldad siempre tiene un punto final, y todos los que le trabajamos a Dios haciendo bien las cosas vamos a terminar bien.
2.- Para romper con esos velos mágicos hay que profetizar desde el Espíritu y no desde nuestros estados o visiones almáticas. (Ezequiel 13:17)
- Hoy en el pueblo de Dios hay mucha gente que vive más de sus impresiones almáticas que desde el Espíritu.
Hay mucha alma engrandecida en el pueblo de Cristo. “Yo sentí, yo soñé...”
Su forma de vida no condice con lo que dice, con lo que siente, con sus acciones.
Gente que comienza el año diciendo que Dios les dijo una cosa, para mitad de año ya tienen otro mensaje, para final de año ya Dios les habló otras cosas, esos no son profetas, son esquizofrénicos.
2.2.- Para romper velos mágicos tenemos que declarar en contra de. (V.17) “contra…”
Hay un momento en la vida que lo que Dios te dice no necesariamente lo va a entender todo el mundo. Esto pasa con frecuencia.
Pero uno de los problemas más fuertes que existe hoy en la Iglesia es que hay muchos opinadores, cuando el Señor nos dejó claro que debemos “hacer y enseñar”, no opinar.
2.3.- Para romper velos mágicos hay que ir a la raíz y no a las ramas. (V.18)
- Fíjese en la parte final del versículo que dice: ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?
- Aquí se une el poder político, económico, militar, religioso, del ocultismo, para que vengan velos mágicos para cazar.
- Cazar significa: atrapar, enredar, atravesar, confinar.
- Es algo que atrapa y te deja sin movimiento, que te enreda y no te deja pensar correctamente.
- Algo que atraviesa la parte interna de la persona y lo hace quedar sin esperanza, y mira todo como si se acabó.
- Y que confina a una nación a pensar solo en una cosa como sucede en nuestra nación; comida.
- Esto hace que toda la palabra de Dios la filtras según la situación que estás viviendo y no de acuerdo a la verdad eterna de sus promesas, te hace mirar las cosas desde el confinamiento y no desde la fe, porque un velo mágico te ha envuelto.
- Esto trae muerte de toda esperanza. (Verso 19) este versículo te habla de aquellos que saben moverse en dimensión astral de alto nivel, que hacen juntas con los demonios y salen del cuerpo, atacan finanzas, atacan familias, atacan ministerios, atacan lugares claves. Ese mundo no se vence con opiniones, eso se vence con las armas espirituales poderosas que Dios nos ha dado en Cristo Jesús.
2.4.- Usan la mentira para seducir y adormecer el alma de la gente. (Verso 19)
- El resultado es que traen mucha tristeza y desesperanza al justo. (Verso 22)
- Tú ves que el que hace la maldad está más vivo que nunca y el justo entra en un terreno que le falta todo, porque hay un espíritu de seducción que pone velos mágicos que atrapa.
3.- Para que Dios rompa los velos mágicos los valientes deben despertarse. (Joel 3:9-10)
- Para que la libertad se mantenga los valientes deben despertarse.
3.1.- Cuando uno está adormilado te cubre el polvo.
- Un polvo de indiferencia, de discusiones estériles, de posiciones que no tienen que ver con la realidad que estamos viviendo.
Cuando uno está adormilado te ponen ataduras como dice Isaías.
Te ponen ataduras en tu cuello, eso significa que te re direccionan tu vida. No es en un brazo, es en tu cuello, es una fuerza invisible que te da una nueva dirección a la cual te vas amoldando en vez de pelear en su contra.
3.2.- Es tiempo de despertar, de vestirnos de poder: entremos en guerra, porque esto no es normal, no nos amoldemos al espíritu de la época. (Romanos 12:2)
Las características de estar despierto:
- Cuando los valientes son despertados vas a tener un espíritu guerrero. Hoy es sorprendente el silencio que hay frente muchas cosas injustas. ¡No me voy a amoldar al espíritu del sistema!
- Cuando estás despierto vuelves a ponerte las armas de guerra. (Joel 3:10)
- Cuando estás despierto tienes el lenguaje de la fe. (Joel 3:10) El oprobio no te va a maldecir, tú lo vas a menospreciar. Este es el mejor tiempo para hacer negocios en Venezuela, el tiempo difícil.
Cuando los guerreros se despiertan el Señor y su ejército actúan a favor nuestro en contra del mal. (Ezequiel 13:21)
Si nos despertamos hoy y entramos en revelación y gracia los velos mágicos van a caer de Venezuela, porque esta batalla se gana en el Espíritu.
- Dios literalmente les va a cerrar los aires para que no se liguen los brujos con los demonios para hacer maldad porque sus guerreros se han despertado.
¡Venezuela tu nuevo amanecer ha llegado!
Frase de Margaret Mead: “Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos considerados pueda cambiar el mundo. Verdaderamente, eso es lo único que lo ha logrado”.