Mensajes

1460150692_878.jpg

¿Qué pasará Mañana?

Texto Bíblico: Juan 4:46-54

Introducción.

  • Estamos atravesando el tiempo más difícil como nación y familia.

  • Tiempos de escasez, de faltar todo, tiempos de enfermedad, debilidad, muerte y hambre.

  • Tiempos que nos hace preguntar: ¿Qué pasará mañana? Ese es mi tema hoy.

1.- Todos los seres humanos han hecho esta pregunta, ¿Qué pasará mañana? Podemos responder:

1.1.- Mañana nos ocurrirá las cosechas de nuestro presente. (Gálatas 6:7:10 leerlo)

 ¿Qué semillas estás sembrando hoy?

Mañana te encontrarás con: Incertidumbre, complicaciones y bendiciones inauditas.

Mañana  llegarán a tu vida: Sorpresas, cambios y apertura.

- Mañana tendrás que vivir por fe porque te encontrarás con decisiones equivocadas y te afectarán como persona y familia. (Ej.: Gobernantes) Situaciones de infidelidad, trampa, engaño.

- Vemos en el pasaje que leímos que este oficial se despertó en su mañana con su hijo enfermo y cada mañana siguió peor. (Él no planificó esto, él no había agendado esto) La enfermedad y la muerte tocaron su casa para destruir su linaje.

- Cosas inciertas, devastadoras, crueles, que no planificas, solo llegan.

- Ejemplo: Venezuela y su situación, empresas, hogar, personal, etc.

- Pero las peores cosas pueden ser las grandes oportunidades de bien que jamás soñaste.

- Ejemplo: este oficial del Rey. (Lucas 21:25-28) Dos tipos de personas frente al mañana.

2.- Jesús regresó de Caná, porque en el plan de Dios un hombre cambiaría sus circunstancias por la palabra que Jesús le diría. (Verso 46-47; Juan 5:20-24, Verso 30)

Este hombre recorrería 32 km de Capernaúm a Caná, para encontrarse con Jesús. (Versos 46-47)

Nadie que vino a Jesús se fue sin una respuesta divina. (Juan 5:24)

3.- Se necesitan padres piadosos que rueguen al Señor por su linaje. (Versos 47, 49)

No hay poder más grande cuando los padres (varones) claman al hombre perfecto por sus casas y linaje.

¡Qué tragedia la de aquellas familias que sus padres no ruegan a Dios por ellas! Hay algo “místico”, “poderoso”, cuando los hombres oran a Dios por sus casas. ¡Mujer, si vas a casarte y formar un hogar, que sea con un hombre que ora!

¡Qué pérdida! Para aquellas familias cuando los padres dejan la búsqueda de Jesús por buscar las vibraciones y apetencias del alma. ¡El alma es traicionera! (Hebreos 4:12)

- Cuando este hombre estaba rogando a Jesús por su hijo, el Señor le da una palabra que parece un reproche, pero en realidad no lo es. (Verso 48)

“Ustedes no creerán si no ven señales milagrosas y maravillas”. (BLA)

“¿Es que acaso tengo que hacer milagros para que crean en mí? (BAD)

Jesús lo va a preparar para la palabra que va a recibir. (Versos 47-48)

- El oficial pide que Jesús vaya a su casa, él no va a ir, al contrario va a soltar una palabra y este hombre tiene que actuar sobre ella.

- El hombre va a insistir frente al aparente reproche, porque él se aferró a Mateo 7:7-9, Lucas 11:5-8, Clave Verso 8. Actitud y petición desvergonzada.

- Hay que guardar protocolo en las audiencias, pero hay que ser desvergonzado cuando tu linaje se está muriendo.

- Por rogar, la fe de este hombre se activó, la intercesión despierta a la fe, estaba preparado para la respuesta.¿Estás listo? A veces la respuesta puede ser diferente a lo que piensas.

4.- La respuesta de Jesús y la actitud de este hombre es la clave para la pregunta ¿Qué pasará mañana? (V.50)

“Regresa a tu casa, tu hijo vive”. (BLA), “Vete a tu casa, tu hijo vive”. (BLP), Vuelve a tu casa, tu hijo vive”. (NVI)

Jesús le da una palabra específica (Verso 50) “Vuelve a tu casa” ¿A cuántos hoy les está diciendo lo mismo? ¿Qué haces vagando de un lugar a otro? ¿Qué haces jugando con dos pensamientos? (Proverbios 5:15-20) “Tu hijo vive” ¡Si hay búsqueda de Jesús tu linaje vive, tu nación vive, tu ministerio vive, tu empresa vive!

El hombre creyó la palabra y se fue (Verso 50) ¿Por qué se fue? Porque creyó la palabra, porque era una hombre de autoridad y entendió el poder de la palabra.

- Este hombre creyó, esto significa creer, confiar, obedecer. Él caminó de regreso con la palabra.

- Cuando vino a Jesús, caminó con angustia, en la noche de regreso caminó sobre una palabra del eterno, ¡Aleluya! ¡Camina sobre la palabra Venezuela! (Estos 90 días) ¡Camina sobre la palabra papá, mamá, hijos, hijas, empresarios, empleados!

5.- Si tienes una palabra celebra la oscuridad. (Verso 51-53) y camina en la oscuridad con una palabra.

- Este hombre caminó en la oscuridad de la noche para regresar a su casa. ¡Siempre que Dios nos da una palabra poderosa, la noche viene! (Salmos 30:5)

- ¡La oscuridad no es el hábitat de la gente normal! (Tememos a la oscuridad) Pero la noche viene para que te aferres a la palabra y para que venzas tus temores y la palabra haga su obra en ti. (Hebreos 4:12) Ejemplo: Job, Pablo, Jesús.

Volviendo al pasaje, vemos que la palabra obró inmediatamente en su hijo, pero en el padre obró toda la noche, para que al amanecer de un nuevo día, ¡él sea un creyente con toda su casa!  Cuando el Señor te ve útil y creyente envía la noche para que sueltes tu ego.

- La noche, son períodos de tiempo que luego de recibir una palabra, todo se vuelve oscuro, tenebroso. (Ej.: Venezuela, tu vida, mi vida) la noche debes celebrarla por estas cuatro cosas: (Noche oscura del alma)

La primera señal: es que ya no tienes ningún placer o consolación ni en Dios, ni en la creación. Nada nos conmueve, todo se vuelve insípido, carente de sentido, todo parece polvo y ceniza.

La segunda señal: Sentido persistente y amenaza de fracaso.Hay un sentido de nunca haber hecho lo suficiente y que necesitas expiar algo que no tiene nombre.

La tercera señal: aparecen todas las voluptuosidades del alma, deseos de abandonar todo, pensamientos sensuales, los demonios internos afloran.

La cuarta señal: las dudas, el doble ánimo, las preguntas sin respuestas. ¿Será verdad que mi hijo está sano?, ¿Cuándo lo sabré? Este hombre no se detuvo, siguió caminando en la noche ¡Porque la respuesta estaba delante, no volviendo atrás! ¡Camina!, ¡Sigue!, ¡Persiste!

¿Qué pasará mañana?¿Qué va a pasar mañana?

- Tú lo determinas por creer, confiar y obedecer. ¿Qué pasará mañana? La decisión está en ti, de Dios ya salió la palabra. (Verso 50)

¿Qué pasará mañana? ¿Vida o decepción? Ya Dios habló, 90 días.

Para este hombre fue vida. (Verso 51), fue una casa creyente. (Verso 52), Recibió la segunda señal (Verso 54) Ministración y liberación.

APÓSTOL ELBA VALLEJOS DE ÁVILA
APÓSTOL ELBA VALLEJOS DE ÁVILA

Apóstol Elba de Ávila Nacida en 1961 en Argentina.  Esposa del Apóstol Guido Raúl Ávi...

- Ver más
Últimas publicaciones en mensajes
Síguenos