Noticias

1475594638_61.jpg

PIEL SANA

Es cierto que no puedes evitar que tu piel se degenere con el paso de los años porque existen muchos factores que causan el envejecimiento prematuro como: la mala alimentación, el clima, los cambios bruscos de temperatura, la contaminación, los rayos UV, la luz de las computadoras o lámparas, el estrés, el cigarro, las bebidas alcohólicas o la falta de ejercicio por mencionar algunas. Sin embargo, sí puedes contrarrestar los efectos la edad y lograr verte más saludable. Si quieres mejorar el aspecto de tu piel eliminando las líneas de expresión alrededor de la boca, ojos y frente para así recuperar la elasticidad del rostro, en este artículo conocerás qué tipo de alimentos y hábitos ayudarán a que tú cara y el resto de la piel se vea más joven y sana. 

Alimentos que son efectivos para mejorar tu piel

Una piel sin líneas de expresión: Pescados, en especial el salmón

El pescado es una de las carnes más saludables que existen, su alto contenido en proteínas y Omega 3 reduce la inflamación del cuerpo, mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, humecta la piel y reduce las arrugas. En el especial el Salmón, que gracias a su gran cantidad de vitamina D, es un nutriente capaz de mantener en buena salud a nuestro corazón, huesos, colon y cerebro; y nos ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Una piel nutrida y rica en antioxidantes: Té verde y Espinacas

Gracias a que contienen el antioxidante llamado EGCG previene el desarrollo de células malignas, que según los expertos son 50 veces más efectivo que otros antioxidantes como la vitamina C y E. Se ha comprobado que la espinaca es una gran fuente de hierro, magnesio, ácido fólico, clorofila, fibra y vitaminas A, E y C: las tres excelentes ayudas para el cuidado de tu piel, consumiendo esto mejorara tu dermis.

Una piel libre de acné y manchas: Zanahoria y naranjas

Los alimentos anaranjados son muy buenos para la piel ya que contiene pigmentos llamados beta-carotenos que retrasan el envejecimiento y repara los daños producidos por el acné. Las zanahorias y las naranjas son ricas en vitamina A y C, esto ayuda a prevenir la sobreproducción de células en la capa externa de la piel, hecho que, combinado con el exceso de grasitud, produce la obstrucción de los poros.

Otro tips para borrar los rastros del acné es usar Aceite de Coco, por ser  una gran fuente de grasas saturadas y ácido láurico, es un poderoso agente antibacterial y antiviral, capaz de mantener a las infecciones, inflamaciones o granos lejos de tu rostro. También es rico en ácidos grasos y vitamina E, ambos excelentes aliados para mantener la piel humectada, suave y libre de arrugas. El aceite de coco se puede usar como crema corporal o ser consumido crudo, una cucharadita al día le brindará grandes beneficios a todo tu organismo.

Fuentes de colágenos: Frutos rojos  

Los arándanos, las fresas, las frambuesas, frutillas y moras son muy ricas en vitaminas que ayudan al sistema inmune y a la piel a recuperarse del maltrato del sol y del acné, a la vez que previene el envejecimiento prematuro de la piel.

No es tan difícil mantener una piel o un cutis terso y brillante, la buena alimentación combinada con los siguientes cuidados, te ayudarán a revertir los efectos de la vejez en la piel.

Cuidados del rostro: Lo importante para que tu cutis luzca espectacular es que tengas una buena higiene

  • Prefiere el jabón líquido para lavar tu rostro, ya que éstos contienen menos detergente y fragancia, que pueden ser perjudiciales para tu piel.
  • Después del baño aplica una crema hidratante para que tu rostro no luzca reseca y agrietada, y un protector solar, para evitar que aparezcan manchas.
  • Dos veces por semana exfolia tu rostro, elimina las células muertas y cierra los poros.
  • Incluye en tu rutina diaria, el desmaquillarte, con esto no sólo quitarás el maquillaje que te pusiste por la mañana, sino también eliminarás la contaminación acumulada en el día, que luego se introduce en los poros y se convierte en puntos negros que no permiten que la piel de tu rostro respire y que provoca deshidratación.
  • Lleva una vida sana, esto se reflejará en tu rostro, ten una dieta balanceada, haz ejercicio, y no fumes, pues esto ocasiona que tu piel pierda su lozanía y no permite la correcta oxigenación.

Un rostro fresco ¡Es vital limpiar las imperfecciones presentes, desvanecer los signos de imperfecciones pasadas y mantener tu piel limpia día tras día!

Cámbiale el aspecto al resto de tu piel: para una piel suave, flexible, y de aspecto juvenil constantemente deberás exfoliarla para eliminar las células muertas de la piel, te recomendamos: un exfoliador según tu tipo de piel (te invitamos a usar cáscara de nuez molida) y siempre hidrátala con aloe vera para que no pierda luminosidad. ¿Cuál será el beneficio? ¡Una piel bonita y suave en el cuerpo!

Apóstol Elba de Ávila
Apóstol Elba de Ávila

Nacida en 1961 en Argentina. Casada con el Apóstol Guido Raúl Ávila. Madre de 3 hijos. Licenciada en Teología egresada ...

- Ver más
Síguenos