Noticias

1475606931_26.jpg

Las tres alcancías de una mujer rica

La independencia financiera te permite elegir el estilo de vida que quieres para ti. Ya sea que te visualices en un estilo de vida lujosa o modesta, eso lo decidirás tú.

Una “mujer rica” sabe que el dinero es un medio, no un fin, y utiliza el dinero como un instrumento para lograr metas significativas. A medida que persigues tus objetivos de inversión, importante será mantener el enfoque: Estás persiguiendo al dinero no por el dinero en sí mismo, sino por la libertad que el ser independiente financieramente trae.

La libertad que se disfruta cuando se es económicamente independiente, no tienen precio ¿Quieres ser una mujer rica? Dedicate a ser libre en tus finanzas. La razón de ser financieramente libre no es sólo para poder adquirir las cosas más finas de la vida (aunque se siente bien tenerlas), el propósito es tomar el control de tu vida y tu tiempo. Una vez que tomes las decisiones de tu vida y hagas lo que amas con tu tiempo y esfuerzos, la felicidad será el resultado.

Las tres alcancías, un plan que sí funciona

Ahorrar, Invertir y Diezmar puede ser un reto para muchas mujeres que una vez que pagan sus cuentas, y luego de gastar dinero en alimentos, gas y otros gastos, no les queda nada al final del mes. Sé cómo se siente eso ya esa fue mi situación financiera años atrás.

Robert y yo nos dimos cuenta de que si no empezábamos a apartar algo para nuestras inversiones (para nuestro futuro) entonces terminaríamos con nada. Así que hicimos un plan, y la primera parte del plan fue comprometernos a esto:

Por cada dólar que entre en nuestra casa, no importa de dónde venga, tomaremos el 30% del total. En otras palabras, decidimos pagarnos a nosotros mismos primero, antes de pagar a cualquier otra persona. Si $100 entraban, entonces $30 eran apartados. Si $1.00 entraba, entonces eran 30 centavos. La segunda parte del plan consistía en dividir ese 30% en tres cuentas, que en ese momento eran alcancías. Las tres alcancías fueron etiquetadas:

1. Cuenta de ahorros (10%)

Esta cuenta es un colchón para emergencias imprevistas u oportunidades especiales que mejoren tu vida.

2. Cuenta de inversiones (10%)

Estos son fondos buscando alguna gran oportunidad de inversión.

3.  Diezmo (10%)

Como dice el refrán: “Dad y se os dará”. Otro dicho que he escuchado dice “Dios no necesita recibir, pero los seres humanos necesitamos dar”. Una línea en el Credo de Rich Woman es “Yo estoy muy agradecida”. Es muy gratificante compartir lo que tienes y estar al servicio de los demás.

Después de tomar el 30% del total, el dinero restante era para pagar nuestras cuentas. Pagarnos primero a nosotros mismos no significa que usábamos ese 30% en ropa, restaurantes, y vacaciones. Pagarnos a nosotros mismos primero significaba que estábamos creando nuestro futuro financiero.

La clave que hizo que este plan funcionase fue apegarnos al plan cada mes. Así que empieza a planificar tu futuro financiero ahora – crea un plan para apartar dinero exclusivamente para las inversiones, apégate al plan, y ve crecer tus ahorros. Mientras tanto, sigue aumentando tu educación financiera para que puedas darle un buen uso a ese dinero.

Si quieres llegar a ser financieramente libre y no depender de otros para proveerte, entonces es vital que aprendas a hacer crecer tu dinero, las tres alcancías te ayudarán, no basta con sólo saber administrar.

KIM KIYOSAKI, exitosa empresaria

¡La vida próspera que quieres está esperando! #MujerPróspera #InversionistaDelReino

Tomado de los artículos de Kim Kiyosaki para mujeres emprendedoras disponible en la web: negociosyemprendimiento.org

Apóstol Elba de Ávila
Apóstol Elba de Ávila

Nacida en 1961 en Argentina. Casada con el Apóstol Guido Raúl Ávila. Madre de 3 hijos. Licenciada en Teología egresada ...

- Ver más
Síguenos