Noticias

1460150646_445.jpg

Directrices apostólicas y proféticas para el 2018

Directrices apostólicas y proféticas para el 2018.

Introducción:

1.- Es importante comenzar el año hablando acerca de las directrices proféticas que manejamos como Federación CCN para atravesar el 2018.

2.- Es necesario que las estudiemos y apliquemos porque la Palabra enseña que debemos llamar con una voz de fe al año que estamos transcurriendo. La Biblia dice: “…un abismo llama a otro abismo a la voz de sus cascadas…” Salmo 42:7

3.- La Palabra además nos instruye sobre lo determinante de creer lo profético, porque esto te dará proteccion a ti y a toda tu casa… “…Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.” 2 Crónicas 20:20

4.- Cada año es un camino que no has transitado, por lo tanto debemos atravesarlo siguiendo de cerca el arca de Dios. (Josue 3:3-4) esto quiere decir que debes aferrarte a las diretrices que el señor nos esta dando para este año.

5.- Todo lo anterior te muestra el alto valor de tener una guía apostólica y profética para que camines por ella. A continuación nuestra agenda profética 2018.

I.- 2018 es un año en el que continuaremos por el camino de los nómadas.

1.- Los que tienen determinación por consumar el propósito, Dios los lleva por el camino de los nómadas. Hay un camino para la gente nómada, no domesticada ni por la religión ni por el sistema. Ese camino no es para gente normal sino para nómadas, los normales se regresan a casa, los nómadas son los 300 de gedeon que están cansados mas todavía persiguiendo. Lucas 9:51 “cuando se cumplio el tiempo de ser recibido arriba, afirmo su rostro para ir a Jerusalén”.

2.- Ese camino es para los nómadas que lo transformarán en la ruta de su destino profético. Es un camino para gente nómada, no común, gente que está en movimiento.

3.- Gente que entiende que la iglesia no son cuatro paredes, son los del camino. Gente que no desea ser famosa sino consumar su victoria.

4.- Gente que por sus pisadas forjaron una ruta donde un ejército logra consumar su victoria. Gente que entiende “soy un incivilizado” soy un nómada para el sistema y el diablo. Hechos 10:38/ Hch. 17:6 ...estos que trastornan el mundo entero también han venido acá...

5.- Dios tiene un plan maestro, se llama “EL CAMINO DE LOS NÓMADAS”. Lo auténtico está amaneciendo y el camino para ellos se llama “nómadas”.

6.- Si te civilizas, te domestican. Consuma tu victoria, corrige a los incrédulos, no dejes que te domestiquen.

7.- Todavía no has visto lo mejor, todavía no has hecho tu mejor servicio, todavía no has cantado tu mejor canción, todavía no has consumado tu mayor victoria, todavía no has sido usado para el más grande milagro. ¡Regresa a tu pasión!

II.- 2018 seguiremos trabajando en la multiplicacion transformadora.

1.- La multiplicación transformadora “es expansiva y estratégica”. Hechos 2; Hechos 3; Hechos 5: 14-15; Hechos 6:1; Hechos 11:19-20; Hechos 17:6.

2.- La multiplicación transformadora “trae gran gozo a las ciudades”. Hechos 8:4,8.

3.- La multiplicación transformadora “atrae a los funcionarios gubernamentales que están hambrientos por construir una nueva nación”. Hechos 8: 26 al 27, 34

4.- La multiplicación transformadora “revela la nación emergente dentro de otra nación”. 1 Pedro 2:9

5.- La multiplicación transformadora  “discipulará en esferas gubernamentales y forma familias con unción gubernamental”. Hch. 10

6.- La multiplicación transformadora “recupera a los instrumentos escogidos que la religión hechizó”. Hechos 9:13.

7.- La multiplicación transformadora “desata la oración desesperada que da a luz el progreso”. Hechos 12: 5.

8.-La multiplicación transformadora “nos intima de tal manera que nos lleva a desear liberación nacional y no tan solo alivio nacional”. Daniel 7:21-22.

III.- En el 2017 logramos el millón de casas conectadas, pero en el 2018 seguiremos trabajando por los cien mil hijos discípulos transformadores.

1.- Nuestro eslogan es “cien mil más el millon nuestro punto de inflexión”

2.- Dios nos pidió “un Isaac” para introducirnos a una nueva dimensión, un sacrificio para pasarnos de la  dimensión del “te bendeciré” a la de “te bendeciré grandemente”.

3.- Dios nos ha sacado del “te bendeciré” y con los cien mil nos introducirá al  “te bendeciré grandemente”.

IV.- En el 2017 se introdujo la era de lo auténtico, en el 2018 se desarrolla la era de lo auténtico.

1.- Hay una urgencia, un llamado, un clamor de los pueblos, porque lo autentico, lo real, lo genuino e integro gobierne y determine sobre las naciones de la tierra.

2.- Lo auténtico está siendo anhelado por la gente a nivel mundial y varias señales así lo confirman.

3.- Que sea auténtico no significa que sea perfecto, que no tenga fallas en su implementación. ¡Pero un mundo auténtico es posible.

4.- Para gustar y vivir en lo auténtico debes tener hambre y sed insaciables por la presencia de Dios. "Como el siervo brama por las aguas, así mi clama por ti, oh Dios, el alma mía" Salmo 42:1

V.- En el 2018 hay cinco espíritus que buscaran atacar a los hijos discípulos transformadores. (Salmo 91:7)

1.- Los lazos del cazador: busca entramparte con los dichos de tu boca.

2.- La peste destructora: busca enfermar tu corazón hacia tus autoridades espirituales.

3.- El terror nocturno: busca encerrarte en tus propios miedos.

4.- Las saetas que vuelan de día: buscan que pierdas el discernimiento para que no seas productivo en tus tiempos laborales.

5.- Pestilencia que opera en la oscuridad: busca activar los 11 mil espíritus malignos para atraer la mortandad que en medio del día te destruya.

1.- ¿Cómo usted se blinda de estos cinco espíritus?

1.1.- Del lazo del cazador: gerenciando sus palabras porque tienen autoridad.

1.2.- De la peste destructora: cuidando que su corazón no se enferme hacia sus autoridades espirituales.

1.3.- Del terror nocturno: sosteniéndose en la gracia, entregando sus debilidades y temores delante de Dios.

1.4.- De las saetas que vuelan de día: cubriendo su tiempo laboral para no desenfocarse y ser productivo.

1.5.- De la pestilencia que opera en la oscuridad: teniendo una vida continua y activa en oración.

VI.- En el 2018 usted debe hacerle guerra abierta y de frente al espíritu de miseria.

1.- Este espíritu busca hacerte dependiente de la lastima de los demas.

2.- Te vuelve preso de tus emociones para que tengas lástima de ti mismo y de tu casa.

3.- Te hace hablar como la manada de mediocres y no con el poder de la palabra de Dios.

4.- Te embota la mente haciendote ver todo como imposible.

5.- Te crea una cultura de desorden.

6.- Te contamina con miseria aun lo nuevo que tienes.

7.- Te hace tacaño y avaro cuando logras tener algo.

8.- Este espíritu te trae un olor de miseria. “en el mundo espiritual las cosas de Dios y las del diablo tienen un olor particular” (2ª Corintios 2:15 al 16; Génesis 27:27)

9.- Busca que no tengas tiempo para hacer la voluntad perfecta de Dios.

10.- Te desconcentra de la oración y la intercesión para que no seas libre y tu mente no se habra a la creatividad divina.

VII.- En el 2018 usted debe moverse activando las siguientes 12 declaraciones de Fe.

1.- Declaro y decreto  que este año Dios oyo nuestro clamor y las cosas se estaran reviertiendo a favor de los justos. Salmo 116:1-2 “yo amo al señor porque el escucho mi voz suplicante. Por cuanto el inclina  a mí su vida”

2.- Declaro la apertura de las puertas celestiales y las puertas antiguas que nos llevarán a tener comunion profunda con nuestra Padre Eterno. Salmo 24:7 “eleven puertas, sus dinteles; levantense, puertas antiguas, que va entrar el Rey de la gloria”.

3.- Decretamos un tiempo de renovacion y aumento de nuestras fuerzas en la presencia del padre. Isaías 40:31 “pero los que confian en el señor renovarán sus fuerzas; volarán como águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”.

4.- Declaramos que los tiempos de desesperación y desilusión llegaron a su final, este es un año de aperturas repentinas. Prov. 13:12 “la esperanza frustrada aflige el corazón; el deseo cumplido es un árbol de vida”

5.- Declaramos que seremos ministros de reconciliacion para remover la injusticia y traer sanidad a la tierra. 2ª Corintios 5:18 “todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación”.

6.- Declaramos un nuevo día, mientras la luz de Dios brilla en y atraves de nosotros. Isaías 60:1 “¡levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del señor brillará sobre ti!”.

7.- Decretamos que se abren oportunidades para que podamos ver quienes nesecitan un toque más profundo del Señor y llevarle sanidad a la gente que fue herida y rechazada. Lucas 14:21 “el siervo regreso y le informo de esto a su señor. Entonces el dueño de la casa se enojo y le mando a su siervo: “sal de prisa por las plazas y los callejones del pueblo, y trae acá a los pobres, a los inválidos, a los cojos y a los ciegos”

8.- En el 2018 somos bautizados con sabiduria para ayudar aquellos que nesecitan del amor de Dios. Lucas 1:17.

9.- En el 2018 recibimos con gozo toda la poda divina que sea necesaria en nuestras vidas para que podamos perseverar en tu voluntad y gustar los muchos frutos que nos enviarás. Juan 15:5-6.

10.- Decretamos que en el 2018 entramos en lugares de mayor autoridad para ver respuesta a las cosas que hemos pedido en oración. Juan 15:7. “si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá”.

11.- 2018 oramos para que se suelte el sonido del cielo e invada la tierra. Apocalipisis 14:2 “oi un sonido que venia del cielo, como estruendo de una catarata y el retumbar de un gran trueno. El sonido se parecia al de músicos que tañen sus arpas”.

12.- Declaramos y decretamos que en el 2018 viviremos nuestras vidas por encima de toda la incredulidad que nos rodea, concentrándonos en las puertas de oportunidades, para ver lo que Dios está haciendo, porque el señor nos llevará a feliz término en toda la labor que comenzó en nosotros. Apocalipsis. 4:1 “despues de esto miré, y allí en el cielo había puerta abierta. Y la voz que me había hablado antes con sonido como trompeta me dijo: sube acá: voy a mostrarte lo que tiene que suceder después de esto”. Filipenses 1:6 estoy seguro de que Dios, que ha comenzado en vosotros una labor tan excelente, la llevará a feliz término en espera del día de Cristo Jesús”. Salmo 138:8 “¡El Señor llevará a feliz término su acción en mi favor! Señor, tu amor es eterno; ¡no dejes incompleto lo que has emprendido!

APÓSTOL ELBA VALLEJOS DE ÁVILA
APÓSTOL ELBA VALLEJOS DE ÁVILA

Apóstol Elba de Ávila Nacida en 1961 en Argentina.  Esposa del Apóstol Guido Raúl Ávi...

- Ver más
Síguenos